Corteza de pino compostada

Corteza de pino compostada

El compos de corteza de pino, al igual que todos nuestros productos, es un sustrato totalmente natural, libre de cualquier resto vegetal, como semillas o malas hierbas, y por supuesto, carente de agentes patógenos. Es un producto genial para la jardinería, su homogeneidad, textura y buena filtración, hacen de este sustrato el elemento ideal para toda clase de enmacetado y semilleros.

Por sus características, permite la formación de cepellones consistentes, evita el apelmazamiento de la tierra y logra un drenaje ideal, permitiendo que no haya excesiva retención de agua en la maceta ni que tampoco existe una filtración exagerada. Posee una alta porosidad, aportando la cantidad de oxígeno necesaria a las raíces, con lo que se evita la necesidad de un riego frecuente. Todos estos factores son esenciales para un perfecto enraizamiento.

Su gran contenido en materia orgánica, así como de oligoelementos y nutrientes que la componen, garantizan el crecimiento óptimo de las plantas, recibiendo estás todos los nutrientes necesarios para tener una gran “belleza y salud”.

El pH de la corteza de pino compostada es ligeramente ácido, lo que la convierte en un potente funguicida, por tanto, evita la aparición y el ataque de hongos.